Editorial Circulo Rojo

Fecha: 2017

 

Este libro fue editado gracias a los amigos que contribuyeron en la Campaña de Crowdfunding de la Plataforma Verkami.

Próximo Lanzamiento

Técnica de Dúo, recorre la enseñanza del baile de parejas en la Danza Clásica con una novedosa Metodología, entrevistas y una detallada explicación técnica definiendo las reglas de la preparación y desarrollo de la clase.

 

Comienza con uno de los últimos escritos del Maestro Fernando Alonso, Creador de la Escuela Cubana de Ballet, un Prólogo donde hace un recorrido por este segmento tan importante de la Danza. Además de una de las entrevistas en exclusiva y hasta ahora inédita.

 

Conforma el libro una novedosa Metodología, Orientaciones técnicas y consejos para maestros, alumnos y profesionales, así como una definitiva nomenclatura de posiciones, pasos y combinaciones que ayudará a la compresión y dinámica en el proceso de enseñanza. También incluyo conceptos que renuevan la Estructura de la clase, principios técnicos etc.

 

Además han participan significativos colaboradores, el Dr. Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba y el Dr. Felix Quintero Espinosa, Especialista de Primer Grado en Medicina del Deporte, con sendos e importantes escritos. Completa el libro diversas entrevistas de históricos maestros de Pas de deux.

 

Técnica de Dúo tiene como objetivo, buscar con la renovación de conceptos, la necesaria unificación y consolidación de criterios técnicos, artísticos y metodológicos, que favorezcan el sólido adiestramiento de profesores especializados para la asignatura y como consecuencia, la formación de bailarines acordes a estos tiempos aplicable a cualquier Escuela o metodología.

 

Por último, el libro está apoyado en una rica y bella selección de fotografías, para el ejemplo de pasos y posiciones, así como otras tomadas en el escenario que forman parte de la Serie Dúos y Semejanzas, que acompañarán cada Lanzamiento o evento relacionado con el libro.



Primero de una trilogía sobre la vida y desesperanzas de sus habitantes, en una isla que vaga sin rumbo por mares repetidos.

 

Primer libro de cuentos del novel escritor; compilación de historias sugerentes que se recrean en el revelador y simbólico pueblo de Hatana de los Remedios, cuyas calles pobladas de artefactos manipuladores de sueños, libros que presagian destinos o cajas diabólicas, nos hacen vivir los sentimientos más intrínsecos del ser humano, plenas de erotismo y ensueño de la verdad, donde el narrador ahonda sin detenerse en frontera alguna al transitar con el encanto de su palabra por la magia de lo cotidiano.

 

Literatura y Plástica se abrazan en las páginas de este libro cuyos cuentos han sido ilustrados por varios de los más destacados artistas de la actualidad cubana como: Choco, Fabelo, Diago, Rubén Rodríguez, Pedro Pablo Oliva, Nelson Domínguez, García Peña, Zaida del Río, Paneca, Bejarano, Alicia Leal, Moreira, Raymundo Orozco y Carlos del Toro, además de la colaboración especial de un amigo y artista multifacético, Julio Arozarena.    

Editorial Extramuros

Fecha: 2009

Lanzamiento: Feria Internacional del Libro.

La Habana, Cuba.



Próximas Ediciones

En la frialdad de la sombra

Cuentos, donde las historias se pierden en un recorrido por las más insólitas actitudes, estados y decisiones del ser humano; sentimiento extremos, espejos que congelan historias, presagios de vidas que nunca existieron, sonidos de pasos que no llevan cuerpos, hasta la incapacidad de resistir la sed o el hambre.

Historias de Hatana

Segundo libro de una trilogía sobre la vida y desesperanzas de los habitantes de una isla llamada Hatana de los Remedios, que vaga sin rumbo por mares repetidos. Relatos de hechos que se suceden a diario, pero que parecen gobernados por la mano sabia de Catanita, la abuela sin edad y pitonisa, centro de todo lo que ocurre en la isla. El desgobierno de un mar al acecho, centinela y verdugo de los que marchan. Sonidos, Olores, Mensajes, que rigen las decisiones de todos.

 

Una vez más el autor cuenta con ilustraciones de renombrados artistas de la plástica en Cuba como: Nelson Domínguez, Diago, Choco, Bejarano, Ángel Ramírez, Julio Peña, Rubén Rodríguez, Alicia Leal… entre otros.